Formas de operar en Chile

A través de un representante

El representante actúa de acuerdo con un mandato, establecido a través de un contrato, que un no residente le confiere a un residente en Chile, ya sea persona natural o una entidad. El representante actúa a nombre y riego del capital extranjero desarrollando una o más actividades comerciales. El titular y el representante son libres para acordar si el representante recibirá o no remuneración por su trabajo.

A través del registro de una sede u organismo Chile de una entidad no residente

Una agencia o sucursal es una oficina en el país de la entidad no residente. No es una entidad legal separada de la empresa extranjera. En otras palabras, es la misma entidad legal de la empresa extranjera, pero operando en Chile.

A través de la formación de una empresa sujeta a la legislación chilenas

Una empresa es una entidad legal independiente de sus socios. Esta es una entidad creada para desarrollar negocios

A través de un fondo de inversión

Este puede ser formado por una persona natural extranjera o empresas extranjeras. La administración  del fondo debe ser conducida por una sociedad anónima. Los instrumentos en los cuales pueden invertir están regulados y son acciones, derechos, etc.

A través de la adopción del método simplificado para invertir en valores

Este es un método simplificado en el cual el inversionista extranjero establece un acuerdo con un corredor o un banco para representar al inversionista a través de un contrato especial. También permite hacer inversiones en el mercado de valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *